top of page

Programa Académico

Educación Multidimensional

Hemos invitado a algunos de los mejores Maestros Certificados, Profesionales de Pedagogía, Educadores y Facilitadores para diseñar e implementar uno de los programas educativos más vanguardistas jamás creados.
 

Lo hemos llamado Programa de Educación Multidimensional o ME. Lo llamamos así por que nuestra meta es facilitar programas de educación de una manera no-lineal y dinámica, que nos ayude a convertirnos en personas mas saludables y conscientes de las necesidades de nuestras comunidades. Nuestro programa también desarrolla nuevas habilidades en áreas profesionales y de negocios.


ME está disponible para cualquier persona de 12 años en adelante. Cada estudiante (los llamamos Creadores) trae a su mejor amigo o miembro de la familia (los llamamos Co-Creadores) y juntos comparten la curva de aprendizaje en diversas áreas mientras comparten valioso tiempo juntos apoyándose mutuamente en sus procesos de aprendizaje individuales.


Todos nuestros programas son adaptados a la medida de cada Creador, nos enfocamos en facilitar y profundizar utilizando los intereses y gustos de cada Creador.  Nuestro programa se centra en 6 centros educativos principales: STEM, Arte, Servicio, Administración, Social y Bienestar.


Ayudamos a cada Creador a partir de cero hasta cómo generar ganancias o conseguir un trabajo nuevo. Esto se logra al enfocarnos en nutrir áreas específicas de interés de cada Creador. Nuestros Facilitadores continuarán disponibles para ayudar a dar seguimiento a cualquier nuevo modelo de negocio creado hasta 1 año después de la graduación.


Cada sesión es ofrecida via cámara digital y ofrece tiempo de entrenamiento uno-a-uno para cada par de Creadores. Nuestras sesiones se agendan y facilitan desde la comodidad de la casa de todos los participantes, y según su disponibilidad. A través de nuestra alianza con el Instituto Prekop, también ofrecemos ayuda emocional y psicológica a nuestros Creadores y sus familias.


ME está aquí para llenar los vacíos que existen en todos los programas educativos, fortaleciendo y nutriendo varios caminos educativos que son relevantes para crear nuevas fuentes de ingresos en las familias. Todos los niveles educativos son bienvenidos!


Este programa educativo es dirigido por Alfonso Corona y Jose Uribe Gaudry y hecho posible por nuestro fantástico grupo de facilitadores. Si quiere saber mas de ellos, visite la pagina Nuestro Equipo.

 

ME Esp.png

FOTOGRAFÍA

Facilitador Principal: Alfonso Corona

Duración: 12-16hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

¡Aprende todo sobre la fotografía y crea nuevas fuentes de ingresos! En este programa, cada Creador y Co-Creador aprenderán los conceptos básicos de Historia del Arte y la Fotografía, ayudándoles a comprender la relevancia, influencia e importancia de la fotografía en nuestro mundo.


También aprenderán a crear imágenes así como el uso adecuado del lenguaje de la imagen. Cada Creador desarrollará nuevas habilidades de comunicación y se convertirán en expertos para transmitir emociones, deseos, sueños, inspiración y otras emociones. También cubrimos las diferentes de fuentes de luz artificial, usos y aplicaciones.

 

Los Creadores aprenderán como iluminar adecuadamente a las personas para tomar retratos de moda y fotografía comercial de producto.


 Al final de este taller, los Creadores recibirán capacitación y empoderamiento para crear nuevas fuentes de ingresos derivados de la fotografía en las áreas de: venta de retratos, moda, redes sociales, editorial, fotografía de productos,
arquitectura (para bienes raíces) y / o desarrollar su propio estilo abstracto para utilizarlo en técnicas mixtas u otras técnicas de arte.

 

Oportunidades de negocio: retratos, moda, editorial, producto, arquitectura,
impresiones abstractas, técnicas mixtas y mucho más..

​

ME Hub: ART, SERVICE

​

ME Components: Art History, Communication Skills, Image Language, Mindfulness. 

TALLER DE CERÁMICA SIN HORNO

Facilitador Principal: Alfonso Corona

Duración: 6-8hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora con materiales incluidos, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

¡Aprenda los muchos usos y aplicaciones de la cerámica seca al aire, además le ayudaremos a crear un nuevo negocio! Después de revisar alguna información divertida, útil y relevante de la historia, la química y el diseño industrial, los Creadores estarán listos para diseñar y producir su propia línea de artículos de cerámica para vender.


Guiados por su mas alto interés y entusiasmo, ayudamos a cada Creador en el proceso completo de diseño y producción, para más adelante poner en marcha su propia línea de productos de cerámica, también los ayudamos a colocar sus nuevos productos en diversos puntos de venta.


Oportunidades de Negocio: ¡Hága y venda objetos utilitarios como: platos, charolas, tazas, marcos de fotos, bases de teléfonos, altavoces acústicos, artículos decorativos y muchos más!

​

ME Hub: ART, SERVICE

​

ME Components: Art History, Chemistry, Industrial Design Basics, Communication Skills, Manual Skills, Mindfulness. 

JABONES ARTESANALES

Facilitadora Principal: Karla Figueroa

Duración: 4-6hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora con materiales incluidos, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

En este taller los Creadores aprenderán cómo hacer jabones artesanales desde cero mientras utilizan de varios componentes relacionados con la química que les ayudara a entender a fondo procesos de mezclas, utilización de sustancias, reacciones químicas y elementos adecuados.

 

En este taller de jabones artesanales, también comprenderá principios básicos de ciencia y cómo aplicarlos en otras áreas de interés de su vida.

 

Al final de este taller, los Creadores sabrán cómo diseñar y preparar su combinación preferida de productos, aromas y elementos para producir una gran variedad de jabones artesanales que puede vender, intercambiar, regalar o disfrutar en casa.

 

Oportunidades de negocio: Venta de jabones artesanales, creación de línea de productos, activación de una tienda en línea, ventas en otros sitios web como Amazon, Etsy, E-Bay, etc.

 

 

ME Hub: ART, SERVICE

​

ME Components: Art History, Communication Skills, Image Language, Mindfulness. 

TEÑIDO DE TELAS Y SUS COLORANTES

Facilitadora Principal: Karla Figueroa

Duración: 6-8hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora con materiales incluidos, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Conviértase en un experto en los procesos de teñir telas, y cree un negocio futuro basado en sus nuevas habilidades como diseñador de moda. En éste taller los Creadores aprenderán varios usos y aplicaciones de los componentes químicos necesarios, también a crear sus mezclas de colores exclusivas, así como la producción y composición de los diversos tejidos que comúnmente usamos, ¡Diviértase creando una nueva línea de ropa para vender!


Este taller también cubre otros componentes educativos útiles e interesantes, como la historia de los colorantes, la teoría de los colores, sus diferentes aplicaciones comerciales e industriales, procedimientos de seguridad al trabajar con ellos, y muchas cosas más!
 

Oportunidades de negocios: Diseño y personalización de productos, venta de ropa, cobijas, bufandas, gorros, sombreros, decoración de paredes y otros artículos similares.

​

ME Hub: ART, SERVICE

​

ME Components: Art History, Chemistry, Industrial Design Basics, Communication Skills, Manual Skills, Mindfulness. 

APRENDA A MANEJAR MEJOR SU DINERO

Facilitadora Principal: Myriam Compeán

Duración: 4-6hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

En este taller tendrá la oportunidad de entender y mejorar a fondo sus finanzas personales y familiares, así como las muchas formas en que se relacionan e interactúan con su vida diaria.

 

Las herramientas que Myriam ofrece en este taller ayudarán a los Creadores a comprender en profundidad y beneficiarse de nuevas habilidades relacionadas con la mejora de sus finanzas personales. 

 

Estas incluyen: cómo reducir sus gastos mensuales, fáciles metodologías para ahorrar dinero, así como todo lo que necesita saber para crear el puntaje de crédito perfecto y cómo aprovecharlo al máximo.
 

Al final de este taller, Creadores y Co Creadores habrán diseñado e implementado una sólida cartera de herramientas financieras personales que les permitirán administrar mejor sus ingresos y garantizar un crecimiento financiero para el futuro.
 

Oportunidades de negocios: ¡Esto es lo primero que necesita para que cualquier negocio funcione! Aprenderán como adaptarse a presupuestos limitado, hacer un plan de ahorro y organizarse para obtener un crédito completo y administrarlo correctamente. Independientemente del negocio que desee desarrollar, primero debe aprender cómo establecer un presupuesto y mantenerse dentro de sus límites.

​

ME Hub: STEM & ADMIN

​

ME Components: Mathematics, Management, Accounting, Administration.

HUERTO URBANO

Facilitadora Principal: Diana Estrada

Duración: 10-12hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

¡Aprenda todo sobre la producción, manutención y crecimiento de su propio huerto urbano! ¡Cree nuevas fuentes de ingresos, disfrute de vegetales frescos cultivados en casa y diviértase con toda la familia! 
 

En este programa, cada Creador aprenderá los conceptos básicos de cómo crear un huerto urbano desde cero mientras aprenden e implementan diversos componentes educativos relacionados con la biología, nutrición, ciencias naturales, sustentabilidad, ecosistemas y muchos mas.


Al final de este taller, Creadores y Co Creadores producirán su propio huerto y comenzarán a cultivar verduras, plantas, frutas, etc. Diana también proporcionará las herramientas necesarias para iniciar una nueva empresa familiar integrando a su vez valiosas herramientas relacionadas con la cadena de suministro facilitadas por el Ing. Jorge Vera Castillo.

​

Oportunidades de negocio: ventas de vegetales, diseño y operación de huertos, ventas mercados de agricultores, ventas a domicilio.

​

ME Hub: SCIENCE

​

ME Components: Biology, Chemistry, Nutrition, Natural Sciences, History, Agriculture, Sustainability, Service-Based Industries

ACELERADOR DE LENGUA Y LECTURA

Facilitadora Principal: Verónica M. Farías

Duración: 12-18hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Este programa lo lleva a los Creadores paso a paso a través de diferentes procesos que los ayudarán a desarrollar y mejorar sus habilidades para hablar, escribir y leer.

 

Desarrolle el potencial máximo de sus capacidades de comunicación, aprenda herramientas profesionales y fáciles de usar para hablar de forma más clara y natural.
 

A través de las herramientas que Verónica ha creado en todos sus años de experiencia, cada Creador será capaz de desarrollar procesos de pensamiento y estructuras de comunicación más complejos, y también mejorar dramáticamente sus habilidades de escritura y comprensión.
 

¡Desarrolle nuevos patrones de pensamiento que lo ayudarán a mejorar sus habilidades de lectura, aprender a comunicarse mejor y divertirse con las palabras y las estructuras del lenguaje!
 

El proceso es muy simple, accesible para todos. Vero adapta cada programa en función de las capacidades actuales sin importar el nivel, todo a través de videos, películas, podcasts, artículos de periódicos y piezas de literatura muy interesantes.
 

Al final del taller, verá que no solo es útil tener buenas ideas, pero lo más importante es saber comunicarlas ¡eficientemente! Aprenderá a expresar clara y efectivamente sentimientos, ideas y pensamientos.
 

Oportunidades de negocios: Estas son habilidades básicas para cualquier negocio o solicitud de empleo, ¡las oportunidades para todos los que saben comunicarse claramente son infinitas! Después de completar con éxito este programa, podemos guiarlo a conseguir un trabajo en las areas de editorial, marketing, medios de comunicación, redes sociales, sitios web, y muchos más!

​

ME Hub: SERVICE & ADMIN

​

ME Components: Communication Skills, Business Development, Administration.

OBSERVANDO Y DIBUJANDO

Facilitadora Principal: Verónica M. Farías

Duración: 12-16hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Vero lleva a cada pareja de Creadores de la mano durante el proceso de desarrollar nuevas habilidades de observación, así como transferir estas nuevas habilidades para aprender (o mejorar) las capacidades en dibujo. 

 

Aunque jamás hayan dibujado en el pasado, todos nuestros Creadores lo lograrán aquí. Este taller fue diseñado específicamente para todas aquellas personas que creían que no tenían talento para el arte o pensaban que nunca podrán aprender a dibujar. Así que por favor, que no le dé miedo y deje que Vero le enseñe como hacerlo!


Vero utiliza el método Betty Edwards para enseñar todas las habilidades, así como su experiencia con las artes asiáticas las cuales también comparte con los Creadores. Este taller nutre los procesos de la información visual de maneras similares en que lo hacen los artistas.

​

Este taller ayuda a activar áreas especiales en el lado derecho de nuestro cerebro, esto se hace a través de ejercicios básicos que liberarán todo nuestro potencial creativo.


No importa si los Creadores han estudiado arte o son artistas profesionales, este taller desarrolla nuevas habilidades y sin duda profundiza las percepciones relacionadas con el arte y la comunicación visual.

​

Al final de este taller, cada Creador aprenderá a desarrollar al menos dos futuras fuentes de ingresos derivadas de sus nuevas habilidades de dibujo.

 

Oportunidades de negocio: dibujo, pintura, publicación, impresión, diseño,
artes visuales, técnicas mixtas, social media,  y más.

​

ME Hub: ART

​

ME Components: Art History, Art, Drawing, Painting, Mindfulness

CALIGRAFÍA PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS

Facilitadora Principal: Verónica M. Farías

Duración: 12-16hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

¡Aprender caligrafía le traerá muchos beneficios! Nuestras habilidades manuales en escritura y dibujo mejorarán en gran medida, y al aprender caligrafía también nos hacemos más inteligente al desarrollar nuevas synapses en nuestros cerebros.


 Los Creadores desarrollarán su creatividad trayéndoles infinitas posibilidades de crear cosas hermosas, todo esto se logra simplemente sumergiendo el pincel en tinta china de colores brillantes e intensos y creando trazos únicos e irrepetibles sobre un pliego de papel.
 

Vero inicia con el uso de las herramientas básicas como lápiz y borrador, luego evoluciona hacia el uso de bolígrafos flexibles de punta redonda, aprenderemos todo sobre los pinceles grandes de caligrafía china y, por supuesto, los bolígrafos con tintas metálicas y otras especiales.
 

Aprenderemos a escribir en papeles de acuarela, algodón y arroz. Creemos que la caligrafía también es una excelente manera de hacer meditación y disfrutar de los beneficios de la atención plena. El movimiento del cepillo se lleva a cabo en armonía, conexión profunda y sincronía con el resto del cuerpo.


Hacer caligrafía se asemeja a un baile, donde las pinceladas bailan de un lado a otro, entre líneas claras y gruesas, curvas y retorcidas, y en formas estampadas. Podríamos creer que estamos pensando en alguien pintando con un pincel o brocha, cuando en realidad estamos describiendo caligrafía artística.
 

Oportunidades de negocio: cada creador recibirá capacitación sobre cómo crear nuevas fuentes de ingresos derivados del arte en las áreas de ventas de murales, dibujos, publicaciones, artes visuales o desarrollando de su propio estilo personal de arte.

​

ME Hub: ART & WELLNESS

​

ME Components: Communication Skills, Chemistry, History, Mindfulness, Art, Kinesiology.

EL TALLER DE PANADERÍA

Facilitadora Principal: Verónica M. Farías

Duración: 12-16hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 3 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Los creadores aprenderán TODO acerca de la panadería. Todas las técnicas necesarias para preparar levadura y hacer pan tradicional. También aprenderán algunos componentes educativos útiles y fáciles de aprender que incluyen temas de física, química, historia, arte , todo mientras se divierte mucho y hornea pan delicioso en la comodidad de su casa.
 

¡Comer pan es muy nutritivo! En este taller los Creadores aprenden cómo hacer pan esponjoso, sólido o poroso, cómo controlar su suavidad, obtener superficies crujientes o suaves, cómo reducir los niveles de gluten, mejorar los valores nutricionales así como algunos secretos de un Chef Cordon Bleu experimentado como Vero.


Aprenda sobre los diferentes granos, temperaturas y tiempos de cocción, cómo aprovechar al máximo las vitaminas y minerales que se encuentran en el pan utilizando almidón, flores, ingredientes naturales y otros...


Oportunidades de negocio: ¡desarrolle y venda su propia línea de productos horneados! Nuestro equipo de Facilitadores lo guiará en el proceso de cómo crear un modelo de negocio que le permitirá obtener un ingreso futuro. Haga y venda pan artesanal, magdalenas, galletas, brownies, etc. directamente a clientes, mercados de agricultores y otros negocios establecidos.

​

ME Hub: SERVICE, WELLNESS, ADMIN

​

ME Components: Nutrition, Chemistry, Physics, History, Mindfulness

Music Performance

EL TALLER DE MÚSICA

Lead Facilitator: Mario Bringas

Duration: 16-18hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

En este taller los Creadores aprenden desde lo básico de la música hasta la creación de su propia composición musical. 

​

Este taller inicia cubriendo los aspectos básicos de la teoría musical, el segundo paso es crear un instrumento musical usando cualquiera de los siguientes elementos: Flauta hecha con una calabaza o zanahoria, un tambor de bombo usando una cubeta o algún instrumento de cuerda utilizando madera y latas de metal.

​

Luego nos enfocamos en aprender a utilizar diferentes plataformas digitales para crear y producir música, en esta parte del taller los Creadores aprenden a crear ritmos, melodías y letras para sus futuras canciones.

​

Al final de este taller cada Creador producirá una pieza musical de su propia composición. También aprenden a desarrollar su propio estilo musical con identidad que puede ser usado para vender música en áreas como publicidad, social media, soundtracks, etc.

​

Los Creadores también aprenden cómo entender y apreciar la música a fondo, diferentes harmonías y estructuras usando éstas y otras herramientas que Mario tiene preparadas. Todo esto se puede comercializar en TV, Plataformas Digitales, Podcasts, etc.

​

Oportunidades de Negocios: Desarrolle nuevas formas de generar ingresos vendiendo instrumentos artesanales, haciendo música y vendiéndola o licenciándola, entre muchos otros. Mario les ayuda!

​

ME Hub: ART & WELLNESS

​

ME Components: Communication Skills, History, Mindfulness, Art, Kinesiology.

COCINANDO CON LOS 4 ELEMENTOS

Facilitador Principal: Verónica M. Farías

Duración: 8-10hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

 

Este taller es simplemente delicioso! Los Creadores tienen la oportunidad de convertirse en un Chef de primer nivel al dominar los procesos de cocina utilizando los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Agua, Aire y Tierra.

​

Cada sesión de 2 horas se enfoca en enseñar cómo utilizar a fondo cada elemento para cocinar platillos deliciosos, la primera clase se cocina con fuego, la segunda con agua (hirviéndola y baño maría), la tercera con aire (hornos de convección), la de tierra es secreta y se revela una semana antes de la sesión! 

​

Vero también abarca otros temas educativos muy divertidos relacionados con la Historia, Nutrición, Física, por supuesto Cocina y Bienestar.

​

Nuestra Facilitadora es Cordon Bleu Chef profesional! Aprenda cómo preparar platillos más nutritivos, económicos y deliciosos utilizando ingredientes que tenga en su alacena. Durante este taller también aprenderá como divertirse con su familia o amigos organizando con ellos otras sesiones como ésta con dinámicas que involucran a todos en el proceso.

​

Al terminar cada sesión las deliciosas comidas preparadas estarán lista para servirse en la casa de los Creadores! Aprenda mientras cocina!

​

Oportunidades de negocios: Servicios de Catering, Banquetes, Venta a Restaurantes, Mercados, Food Trucks, entre otros. 

​

ME Hub: WELLNESS, SERVICE​

​

ME Components: History, Mindfulness, Nutrition, Wellness, STEM.

RETRATO Y AUTORETRATO

Facilitadora Principal: Paola Uribe

Duración: 6-8hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 3 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

¡Aprenda y experimente los maravilloso proceso creativos detrás del dibujo y descubra el artista que tiene dentro! Sin importar la experiencia previa de los Creadores en el dibujo, este taller les enseñará todo lo que necesita saber acerca de la pintura de retratos. 

 

Paola lleva a cada pareja de Creadores paso a paso por todo el proceso. Luego de compartir brevemente la interesante teoría del retrato así como un poco de la historia, los Creadores aprenderán trucos prácticos y divertidos que ayudan a desarrollar nuevas habilidades y futuras fuentes de ingresos a través de la pintura de retratos.
 
¡Al final de este programa Creadores y Co Creadores podrán pintar bellos retratos, todo tipo de objetos, paisajes y mucho más!


En este taller también aprenderá aspectos relevantes e importantes de su propia personalidad, la forma en que observan el mundo y las formas en que otros los observan o perciben.
 

Oportunidades de negocio: Venta de retratos, ilustraciones, obras de arte de técnicas mixtas, decoraciones, mercados de agricultores, restaurantes, etc.
 

Dibujo al carboncillo a la izquierda cortesía de la artista Casey Baugh

​

ME Hub: ART​

​

ME Components: Art History, Art, Drawing, Art Fundamentals

YOGA PARA TODOS!

Facilitadora Principal: Kathya Maceda

Duración: 16-20hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Nuestros Creadores vienen en todos los tamaños, capacidades físicas y habilidades, y sin importar la forma actual de nuestros cuerpos, el peso, flexibilidad o habilidades atléticas, este taller ayuda a entender, disfrutar y aprender cómo practicar el Yoga!
 

Este taller comienza aprendiendo datos divertidos y útiles sobre nuestros cuerpos desde los puntos de vista anatómico y biológico, aprenderemos también como cuidar mejor de nosotros mismos.
 

Durante las primeras sesiones, los Creadores aprenderán dos secuencias básicas de 5 minutos: una para las mañanas para energizar, oxigenar y activar nuestras mentes y cuerpos, y otra secuencia para las noches para descargar, preparar nuestro cuerpo para descansar, sanar y lograr una maravillosa noche de descanso y sanación.
 

Los Creadores también aprenderán otras modalidades y disciplinas relacionadas con bienestar que los ayudarán a lograr una mejor salud integral.
 

La práctica popular del yoga se enfoca en integrar o conectar el cuerpo, la mente y el espíritu, derivando en estilos de vida mucho más saludables y felices.
 

En este taller, los creadores aprenderán los principios del yoga:


1) Historia y filosofía del yoga
2) Anatomía
3) Cuerpo Bio-Eléctrico
4) Formas de práctica
5) Diseñando tus propias secuencias saludables

 

Oportunidades de negocio: los creadores aprenderán a compartir y monetizar sus nuevas habilidades de yoga, todo esto al tomar en cuenta los estilos de vida, la edad y las formas de cada cuerpo. Kathya puede continuar entrenando Creadores en prácticas más avanzadas.

​

ME Hub: WELLNESS

​

ME Components: Kinesiology, Mindfulness, Wellness

HISTORIAS Y NARRATIVAS PARA LA VIDA

Facilitador Principal: Armando Palacios

Duration: 6-8hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 3 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

 

Este taller guía a los Creadores en el proceso de mejorar sus comunicaciones aprendiendo a desarrollar y usar las historias y narrativas. En este taller Armando habla de cómo identificarlas, interpretarlas, redefinirlas, así como la importancia de fomentar una narrativa propia que funcione a nuestro favor en diversas áreas de nuestras vidas.

 

Los beneficios se centran en mejorar las habilidades de comunicación y fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional.
 

Armando guía a los Creadores a través de diferentes narrativas y como aplicarlas exitosamente para desarrollar proyectos de negocios. Estos incluyen el análisis de los componentes básicos de cualquier historia, la mercadotecnia, la publicidad comercial, la creación de guiones gráficos, el desarrollo de nuevas propuestas de negocios, etc.
 

En este taller utilizamos y analizamos herramientas multimedia, como música, textos, videos y video juegos, que se utilizan para ejemplificar las lecciones en cada área comercial.


Los creadores podrán identificar narrativas escritas y verbales comunes en la vida diaria, podrán crear y aplicar nuevas narrativas para mejorar las anteriores, así como entender la influencia de éstas dentro de los ámbitos de nuestra percepción, también fomentando el hábito de desarrollar nuevas historias que permitan comunicarnos de manera más eficiente, positiva y constructiva.


Oportunidades de negocio: publicidad, marketing, desarrollo de herramientas de comunicación, redacción de curriculums, creación de propuestas de negocios, edición de libros o textos y muchas otras.

​

ME Hub: ADMIN, SERVICE​

​

ME Components: Communication Skills, History, Marketing,

DISEÑO EDITORIAL: POSTERS Y FLYERS

Facilitador Principal: Armando Palacios

Duración: 6-8hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Este taller está diseñado para ayudar a los Creadores a entender cómo producir las herramientas de marketing y diseño gráfico necesarias para promover su nuevo negocio o proyecto.

 

Este taller es un complemento perfecto para el taller de arriba. Aquí se ponen en práctica las nuevas habilidades de narrativa, y aprendemos a complementarlas con imágenes y textos. La intención es que los Creadores aprendan a crear sus propias herramientas de publicidad para promover y monetizar sus negocios.


Los Creadores aprenden los elementos básicos del diseño editorial y cómo aplicarlos en diferentes medios como folletos, carteles, pancartas digitales, etc.

 

También se ven temas relacionados con del lenguaje de imagen, composición, equilibrio y otros secretos que solamente los Diseñadores Gráficos y los Directores de Arte conocen.

Oportunidades de negocio: servicios de diseño gráfico, servicios de marketing, creación de folletos, flyers, publicidad digital, y desarrollo de negocios.

​

ME Hub: SERVICE, ART

​

ME Components: Graphic Design, Art, Business Development.

ACELERADOR DE NEGOCIOS

Facilitador Principal: Jorge I. Vera - MBA

Duración: 16-20hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

 

Este taller lleva de la mano a los Creadores a través del proceso completo del desarrollo de su propio negocio. Los creadores también adquirirán las habilidades necesarias para ayudar a administrar o beneficiar a otras empresas de su comunidad.


Los Creadores aprenderán a identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunidades, a manejar desafíos comunes en el mundo de los negocios, definir y desarrollar sus propios proyectos, crear un plan de negocios claro y profesional, así como una presentación de cinco minutos que permitirá exponer con éxito su proyecto en cualquier oportunidad o locación.


El plan de negocios que cada Creador desarrolla incluye:

 

1. Resumen Ejecutivo
2. Plan de publicidad o marketing
3. Plan de operaciones
4. Plan financiero
5. Presentación del negocio a inversionistas

​

Al graduarse, los Creadores estarán listos para presentar sus ideas de negocios en un formato profesional para los inversionistas.

 

Jorge también está a cargo del Coaching en el proceso de desarrollo de negocios de todos los Creadores a largo plazo, y de potenciar sus proyectos para lograr un máximo resultado económico basado en su mayor entusiasmo.

 

Oportunidades de negocios: Desarrolle un nuevo negocio y conviértase en su propio jefe, sea el dueño de su tiempo, mejore las finanzas de su familia y su comunidad, y elija su propio camino en la vida.

​

ME Hub: ADMIN, SERVICE​

​

ME Components: Accounting, Management, Business Development, Admin

E-COMMERCE PARA CREADORES

Facilitador Principal: Edgar Galicia

Duración: 4-6hrs

Disponible en Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

Edgar es un experto en tecnología y el mundo digital, en este taller el guía a los Creadores a través del proceso completo para establecer un ecosistema de herramientas digitales y plataformas en línea que ayude a los nuevos negocios a prosperar en esta era regida por Google, YouTube y Facebook.
 

En este taller, los creadores aprenderán como configurar y conectar el grupo perfecto de recursos digitales disponibles para que puedan potenciar y mejorar la colocación digital de cualquier producto o servicio.
 

Los Creadores aprenden los conceptos básicos de cómo funcionan las plataformas en línea y en la nube, cómo abrir y hacer funcionar su tienda en-línea, cómo usar los algoritmos de Facebook, Instagram y YouTube a su favor, como vender productos en Amazon y mucho más!
 

Oportunidades de negocio: creación de tiendas en-línea, redes sociales, marketing, desarrollo web

​

ME Hub: SERVICE, ADMIN

​

ME Components: Business Development.

TALLER DE AJEDREZ HISTORIA Y ESTRATEGIA

Facilitador Principal: Lázaro González

Duración: 6-8hrs

Disponible en Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 2 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

 

Durante décadas, Lázaro ha sido conferencista y profesor de historia en algunas de las secundarias y universidades más reconocidas de México y Estados Unidos.

 

También es un apasionado del ajedrez, y utilizando la Historia Contemporánea y el Ajedrez hemos diseñado uno de los talleres más interesantes de nuestro programa.


En este taller, los creadores pueden aprender a jugar ajedrez o mejorar su nivel actual, al mismo tiempo que aprenden muchos componentes relevantes de la historia mundial y de cultura general. Lázaro enseña muchas analogías y ejemplos utilizando el pensamiento estratégico y otros componentes educativos divertidos y útiles en la vida diaria.
 

En este taller los Creadores expanden su cultura, mejoran ampliamente su salud mental, aprenden nuevos enfoques para el pensamiento estratégico y muchos otros temas útiles, se lo recomendamos mucho!


Oportunidades de negocios: organización de torneos de ajedrez, expansión de cultura general, oportunidades de acción comunitaria.

​

ME Hub: ADMIN, SERVICE​

​

ME Components: History, Mindfulness, Strategic Thinking

DE CREADOR A CONFERENCISTA DE TED-X

Facilitadores: Lázaro González & José Uribe Gaudry

Duración: 8-10hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 3 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

En este taller dos Profesores legendarios con décadas de experiencia dando clases y ponencias en público le enseñan a los Creadores cómo desarrollar procesos de investigación enfocados en los temas favoritos de cada quién y hablar de ellos.

​

Usando las investigaciones realizadas en los tema de interés, Lázaro y Pepe enseñan y ayudan a desarrollar habilidades para hablar en público y técnicas acerca de cómo exponer estos temas.

​

Al graduarse de este taller, cada Creador estará listo para aplicar como presentador en los famosos Ted Talks y hablar de los resultados de las investigaciones relacionadas con los temas de interés para cada Creador. 

 

Todo esto siguiendo los formatos y requerimientos definidos por Ted. Aprenda a hablar en público y comprobará lo importante que es adquirir habilidades profesionales con tantas aplicaciones como ésta.

​

Oportunidades de negocios Las habilidades para hablar en público son esenciales para poder realizar presentaciones de negocios, conseguir entrevistas de trabajo, y también abre la posibilidad de trabajar como Maestro de Ceremonias en diversos eventos sociales, públicos o de la comunidad.

​

ME Hub: SERVICE, ADMIN, SOCIAL & WELLNESS

​

ME Components: Business Development, Business Skills, Wellness.

HERBOLÁREA Y MEDICINAS ANCESTRALES

Facilitadora Principal: Roxana Borgio

Duración: 8-10hrs

Disponible en English & Español

Costo: $60 USD por hora, tomando mínimo 4 horas

AGENDA TU PRIMERA CLASE!

​

En este taller los Creadores van a conocer a fondo el fascinante mundo de la herbolárea y las medicinas ancestrales así como los usos que les daban nuestros antepasados en diferentes culturas.

​

Cada Creador aprenderá los usos y aplicaciones de una variedad de recetas para hacer tés, ungüentos y otros remedios caseros que son seguros para usar en casa y con sus seres queridos, tal cual nuestras abuelitas lo hacían.

 

Para lograr todo esto, Roxana ayuda a cada creador a entender las hierbas a través de nuestros cinco sentidos de manera intuitiva. También aprenden a clasificar grupos de hierbas por su olor, textura, potencia, así como muchas historias interesantes al respecto de las hierbas.

​

La meta de éste taller no es solo aprender a preparar y usar estas medicinas ancestrales sino también conservar estos conocimientos para nuestras futuras generaciones.

​

Al terminar este taller, los Creadores sabrán cómo diseñar su propia línea de tés, aceites esenciales, y bálsamos para la piel con propiedades medicinales con la intención de tratar malestares comunes o fomentar la relajación.

​

También aprenderán historias mágicas acerca de como y por qué estas hierbas han sido usadas en rituales durante miles de años en nuestras tradiciones Mexicanas así como las Asiáticas.

​

Oportunidades de Negocio: Diseñe y venda su propia línea de tés, remedios caseros basados en la herbolárea, aceites esenciales, bálsamos para la piel y muchos más. Ayude a sus seres queridos a elevar su sistema inmune e incrementar su nivel de salud!

​

ME Hub: SERVICE, WELLNESS

​

ME Components: Business Development, Wellness.

Natural Herbs
Robot

TENDREMOS MÁS TALLERES MUY PRONTO!

bottom of page